Comenzó el juicio por el brutal robo a una pareja de jubilados en Los Molles
Marco Lino Raffaeli es el único imputado por el ilícito. Enfrenta un pedido de condena de 15 años de prisión.
En la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial -con asiento en Concarán-, comenzó a ser juzgado Marco Lino Raffaeli por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones ocasionadas, en concurso real (dos hechos) con el delito de privación ilegítima de la libertad, ambos en carácter de coautor funcional. Por este hecho, el imputado enfrenta un pedido de condena de 15 años de prisión.
De acuerdo a la información judicial, en su alegato de apertura, el fiscal de Juicio de la Tercera Circunscripción Judicial, Mario Néstor Zudaire, junto a la fiscal de Instrucción Nº 1 de la Tercera Circunscripción, Débora Roy Gitto, presentaron su teoría del caso.
De acuerdo a la reconstrucción que realizó el ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 24 de junio de 2023, aproximadamente a las 20, cuando dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en calle El Talar Nº 100 de la localidad de Los Molles, donde se encontraba un matrimonio de personas mayores, de 65 y 67 años, quienes estaban mirando televisión.
Los agresores estaban encapuchados y al grito de “al piso” encandilaron al matrimonio con linternas y los ataron con sogas y telas. Uno de ellos efectuó un disparo con el objetivo de amedrentar a la pareja y luego de revisar por todos los sectores del inmueble, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, celulares y las llaves de un auto.
Luego, la Fiscal Roy Gitto dijo que demostrarán su teoría del caso con pruebas testimoniales, pruebas documentales y elementos secuestrados.
Por su parte, el representante del particular damnificado, Omar Alcides Becerra adhirió a lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal.
La defensa, representada por Ramiro Rubio y Marcos Juárez, sostuvo que va a demostrar que su defendido no pudo haber estado en el momento y lugar indicados.
En este sentido, los abogados expresaron que ofrecerán pruebas tecnológicas, testimoniales y periciales que determinarán la falta de mérito del imputado.
El debate oral y público está a cargo del Tribunal integrado por Daniel Sanchiño y Sandra Piguillem y Claudia Uccello.